lunes, 12 de mayo de 2008

3x09 Olvidate de mi

Fecha de emisión: 11 de mayo 2008
Resumen del episodio:

Las cosas siguen ordenandose, la reunion con el militar de Next World es prometedora. Parece que sabe mucha información sobre los agentes y dice que es el momento de desmantelar Next World en EEUU. Leah, Han Ye, Rebekah y Connor deciden darle una oportunidad pero debe entregarse al FBI.

Mientras en otros lados. Marcus se va dando cuenta de su responsabilidad como lider. Rafael el hispano es téstigo de una detención organizada por la DEA, y Ossorio reclama la presencia de todos los trabajadores Post vitales para una semana en el FBI.

James descubre que un alto cargo directivo de Pentex esta viajando a paises donde al tiempo estallan guerras. Se lo comunica al crisol Unidad y termina un informe sobre todas sus investigaciones. Alli aparece Hoyt que dice que su status va a cambiar.

Danielle y Connor hablan distendidamente y parecen flirtear sacandose información mutuamente

Al dia siguiente van juntos a atacar la colmena original. Esta ha crecido muchisimo ocupando seis casas. Grim sale a su encuenro y los localiza, y con el hay unos cincuenta espectros. Parece un combate que solo se puede perder pero contra toda logica los crisoles atacan. Con atraccion sobrenatural y Confusión el nuevo poder de Daniellle consiguen dividir las fuerzas y Connor va a luchar en físico a Grim. Grim no le puede afectar hasta que saca la guadaña, esta hace bastante daño a Connor que se siente enfermo y tiene que huir. Mientras los chicos se cuelan en el edificio totalmente ocultos. Moviendose con rapidez localizan el corazón, esta en el sotano y se dirigen alli evitando gorjeos de toda clase que parecen cucarachas.

Fuera James se arriesga , sale de su cuerpo y Teleporta a Grim a gran altura. este cae y se agarra a la fachada. Siempre que esta cerca el resto de espectros combaten mejor. James lo vuelve a teleportar cuando se da cuenta que el crisol unidad tiene problemas. Se teleporta él tambien y lo ataca en el suelo despues de que Grim reciba un gran daño. Todo el crisol Unidad esta debilitado cuando un espectro usa una macula extraña convirtiendose en lava. Annie Harper muere definitivamente. El crisol quiere quedarse pero Kate grita ordenes de huida. Casi al mismo tiempo James se ve esquivando desesperadamente la guadaña .

En el sotano hay una puerta oscura que nadie protege pero parece peligrosisima, cuando Han Ye intenta desruirla nota que olvida cosas importantes. Como si fuesen borradas de su vida o la realidad, no lo tiene claro. Deciden no arriesgarse y salir de alli. Saliendo se encuentran con Tom.

Al mismo tiempo James esquiva a la desesperada pero la hoja de la guadaña lo alcanza y lo corta como un cuchillo caliente mantequilla, matandolo definitivamente.

Tom ataca y salen a la desesperada mientras muchisimos Gorjeos atacan a su vez , Danielle es destruida y Han ye y leah son rodeados por los espectros y Grim, estan en un apuro. y entonces notan que algo/alguien los intenta teletrasportar. aparecen en un callejon cercano y un hombre vestido de blanco se mueve entre las ventanas.

Danielle aparece en una casa cercana diciendo que ha funcionado.

Extras:

James, un personaje que debía durar 3 capitulos.
Grim, asesino espectral.

Frases del episodio:

"No podemos seguir a un lider que no crea en la trascendencia."
Monica, matiz a Marcus "lider" de los matices.

"¿Saben que soy lesbiana?"
Grace a Danielle tras decirle que lso chicos quieren conocerla.

”Si me ayudais, destruiremos Next World. Es el momento , ahora estan debilitados.”
Brand ex agente de next world al crisol Prometeo

"Tienes que aprender a ser mas fuerte , cuando el crisol Prometeo se vaya debeis seguir con nuestro trabajo."
Leah a Rebeca

"Puedo ocultarnos. Debemos llegar al corazón"
Danielle a los crisoles frente a la colmena original.

No puede haber sido Sandra, ella no haria algo asi.”
Keith preguntandose pro que Sandra robaria unas gafas.

“Miro esa puerta y siento que olvido cosas. Cosas importantes”
Han Ye, en el corazón de la colmena.

“-Saben que estais aqui , si no quereis que os pase lo mismo que Annie y James no volvais. ¡¡Corred, corred!!
-Tom te estamos esperando, no tienes por que castigarte, siempre puedes volver.
-Leah te estamos esperando, no tienes por que castigarte, siempre puedes venir."
Dialogo de Leah con el espectro Tom Hayes

“Mierda, necesitoo una frase molona”
Ultima frase de James cuando vuelve a por Grim

Criticas:

El ritmo de este capitulo es afortunadamente mucho mejor que en el ultimo capitulo y aunque se repiten muchos esquemas del anterior da un paso mas adelante es como si el director consciente de sus fallos quisiera hacer lo mismo pero más entretenido. El capitulo esta bien, con momentos muy impactantes(esa puerta negra, la muerte de Annie Harper, el sacrificio de James) y frases e inerpretaciones correctas. Algun plano innovado.

Se agradece el regreso de Ossorio. Parecía que su imagen se habia diluido y la peticion que hacen este capitulo promete cosas interesantes en los proximos.

Este capitulo golpea sin avisar. Al final del mismo uno de los personajes principales es eliminado. Y lo que es más doloroso a manos de Grimm y casi de la misma forma que Martin, sacrificandose para que el grupo pueda escapar. Personaje interesante que habia aprecido en la segunda temporada y que se va ahora. Tambien se trata la muerte de Annie Harper , personaje interesante que no fue muy explorado durante la serie.

En el foro sobre la serie estamos viendo como poco a poco todos los viejos actores se estan iendo produciendo un relevo generacional. Quizas sea una forma de abaratar costes para gastar en FXs o responda a un plan mas grande. Pero el crisol prometeo esta a puno de desaparecer (temporalmente, espero). quizas esto genere la aparicion de otro spin off, como en la serie star gate. pero tengo miedo , la serie esta bien asi , como sigan sacando productos con el unico afan de sacar dinero quizas muchos de nosotros empecemos a dejar de ver la serie.

El director dice que con la huelga de guionistas habra que recortar la serie. Y parece ser que al final "Fbi crew" se va a anular por el parón. Una pena por que las dudas amorosas del contable me tenian enganchado. Eso y las maquinaciones del fantasma de Sandra Chu. a ver si lo retoman en la serie principal.

Puntuación del episodio **** sobre cinco

No hay comentarios: